El Estado de Washington está experimentando un crecimiento sin precedente. Hay más gente, más edificios, más lugares para vivir, y más puestos de trabajo. Muchos de estos trabajos son STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) que crece en áreas de informática, biotecnología, y requieren por lo menos una licenciatura. Actualmente Washington es el primer estado en crecimiento de trabajos STEM en los Estados Unidos y la disponibilidad continúa aumentando a medida que las empresas se expanden en nuestras ciudades. En menos de dos años, se prevé que vamos a ver un aumento del 24% en trabajos de STEM. Sin embargo, en los Estados Unidos, los latinos actualmente en trabajos de STEM son menos del 10%.  

 

El aumento de la diversidad de nuestro personal STEM es clave para el éxito de Washington y los Estados Unidos. Muchos puestos de trabajo en los campos de STEM no se están llenando debido a la falta de disponibilidad de personas calificadas en los Estados Unidos. Como nación, para mantener nuestra posición como líder mundial en la innovación científica y tecnológica, es fundamental nuestra ciencia y la industria de la tecnología reflejan la diversidad de nuestro país. El número de latinos en los Estados Unidos sigue aumentando y se espera que alcance el 29% de la población total de los Estados Unidos en 2050. Es a través de oportunidades, el acceso y la educación que el estado de Washington va a desarrollar la fuerza de trabajo diversa STEM necesario para el futuro.

 

Para ser contratado en la mayor parte de estos puestos de trabajo los estudiantes necesitan completar la educación de nivel universitario en sus respectivos ámbitos - ingeniería, biología, ciencias de la computación - y la lista continúa. Sólo 6 de cada 100 estudiantes en el estado de Washington se ha graduado de la universidad con una licenciatura en una disciplina STEM. En 2010, los latinos recibieron 8% de los certificados y diplomas de educación superior STEM. Esto se desglosa en un 7% de los títulos de bachillerato y el 3% de la maestría y de doctorado. Muchos más de nuestros estudiantes están recibiendo certificados (25%) y carreras técnicas (12%). Doctorado, maestría, licenciatura y carreras técnicas, certificados y otras oportunidades de carrera y educación técnica son todas las vías valiosas y viables para  oportunidades de STEM. Fuerte representación de Latinos/as en todas estas vías es la clave para el éxito del Estado de Washington.

 

Por lo tanto, ¿por qué sucede esto? Parte de la razón por la que nuestros estudiantes no van a la universidad para STEM se debe a que muchos pierden interés en la ciencia y las matemáticas al principio de su educación. Cuando nuestros estudiantes pierdan el interés dejarán de asistir a clases por lo tanto dejarán de completar sus tareas estudiantiles. En 2011, menos del 30% de los estudiantes estaban listos para el trabajo de nivel universitario en ciencia y cursos relacionados con la ciencia. Eso significa que cuando nuestros estudiantes se gradúan de la preparatoria tienen que tomar cursos de recuperación y preparación al comenzar su título universitario, muchos de estos cursos son de matemáticas. Tomar cursos adicionales para cubrir los temas que se podrían haber aprendido de forma gratuita en la escuela secundaria, cuesta dinero adicional que muchas familias no tienen, es desalentador para los estudiantes y requiere tiempo adicional. Al final, los estudiantes que no están preparados después de la preparatoria asisten a la universidad por más de 4 años para ganar su título de licenciatura.

 

Cada niño debe tener acceso a una educación de alta calidad. La gente del estado de Washington entienden la importancia de una escuela pública de educación K-12 STEM es para nuestros hijos. Más del 90% de loshabitantes de Washington creen que la próxima generación tendrá más oportunidad con fuertes habilidades de STEM. Nuestros niños estarán preparados para ser competitivos a nivel universitario para ganar grados de STEM para conseguir una educación más valiosa durante su K-12 años. Podemos lograr esto mediante la capacitación de los maestros en materias STEM, la expansión de los programas escolares, y trabajar con los padres y las familias para entender y apoyar los esfuerzos del estado de Washington en la educación STEM.

 

El Estado de Washington se ha unido a cuarenta y dos estados, el Distrito de Columbia, cuatro territorios, y el Departamento de Defensa Actividad Educación (DoDEA) mediante la adopción de las Normas Fundamentales comunes del Estado. Estas normas fueron escritos por expertos en educación y profesores de todo Estados Unidos. Se concentran en el desarrollo de un pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades analíticas alumnos necesitan para tener éxito en sus estudios, la carrera y la vida.

 

Common Core State Standards proporcionan directrices claras y consistentes para los maestros para asegurar que los estudiantes están siendo sujetos a las mismas expectativas y los resultados en su educación K-12. Esta iniciativa define las habilidades y el conocimiento que los estudiantes deben saber y mantiene la libertad de cómo el maestro distribuye los contenidos. 

 

La transición a las Common Core State Standards en el estado de Washington comenzó en el año escolar 2012-2013, con K-12 maestros consiguieron las directrices para aplicarlas en sus clases de matemáticas. Evaluación comenzó en el año escolar 2014-2015, donde se proporcionaron los Smarter Balanced Assessment, que incluye una colaboración digital de los componentes de desarrollo profesional, y las pruebas basadas en la informática para evaluar el rendimiento del estudiante.   

 

Next Generation Science Standards (NGSS ), una iniciativa centrada en la práctica científica y el contenido para proporcionar educación STEM a todos los estudiantes, está actualmente adoptado por 16 estados y el Distrito de Columbia. Los estudiantes exploran la ciencia física, la ciencias de la tierra y la ciencia espacial, ciencias de la vida y el diseño de ingeniería y la conexión con el mundo que nos rodea. Estas ideas centrales y las conexiones se llevan adelante como los estudiantes se mueven a través del sistema K-12 a la graduación de la escuela.

 

Common Core State Standards y Next Generation Science Standards apoyan a los estudiantes del estado de Washington en el aprendizaje, las conexiones del mundo real y la carrera de preparación. Esta es una buena noticia para los padres y estudiantes que viven, trabajan y estudian en el estado de Washington. Con el fin de motivar a nuestros estudiantes latinos/as para obtener un título y la carrera en STEM necesitamos introducir la ciencia y el aprendizaje matemático temprano en su educación. Los estudiantes deben sentirse emocionados sobre el aprendizaje de STEM y unirse a los programas, grupos y clubes para fomentar el éxito de los estudiantes a través de la comunidad. Necesitamos entrenar, reclutar y retener maestros calificados en todos los niveles de educación para enseñar a nuestros alumnos STEM. Estas normas no sólo preparan a nuestros estudiantes para una carrera de STEM, sino también prepararlos para enseñar en el sistema de educación K-12 y educación post secundaria. Latinos representan sólo el 4% de la facultad en la educación superior en los Estados Unidos. Más maestros latinos se traduce en retener más estudiantes latinos porque los estudiantes sienten una conexión más profunda con el material.

 

https://sacnas.org/about http://www.k12.wa.us/Mathematics/default.aspx

http://www.washingtonstem.org/Why-Stem/Why-Washington#.WAlp8-ArLIU

http://www.usnews.com/news/articles/2016-05-19/building-a-latino-wave-in-stem

http://www2.ed.gov/about/inits/list/hispanic-initiative/stem-factsheet.pdf http://sites.ed.gov/hispanic-initiative/

 

WSOS information sheet - spanish fy17.pd[...]
Adobe Acrobat document [217.6 KB]

3-Minute Video Contest

High School Filmmakers: Enter the "I am STEM" - 3-minute video contest today!!! Cash prizes, screening at the Lincoln and other cool stuff! Films are due by March 31. For details click here.

“STEM skills are critical for our students’ futures. By encouraging students to become more engaged in STEM education, the Skagit STEM Network is making an important investment in the next generation of workers and in the long-term health of our economy.” - U.S. Congressman Rick Larsen (WA-02)

hwest

SKAGIT STEM NETWORK

PLANNING PARTNERS

Sedro-Woolley School District

City of Sedro-Woolley

Port of Skagit

EDASC

Skagit Valley College

Janicki Industries

 

COMMUNITY BASED ORGANIZATIONS

PLANNING PARTNERS

Boy Scouts of America, Mount Baker Council

Children's Museum of Skagit County

Community Action of Skagit County

Girl Scouts of Western Washington

Junior Achievement of Washington

Northwest Innovation Resource Center 

Northwest Workforce Council

Skagit Community Foundation

Skagit County Child and Family Consortium 

 

FRIENDS

KSVR Radio

PACCAR

PeaceHealth / United General Hospital

Skagit County

Skagit Publishing

Contact Us:

Shaun Doffing

Sedro-Woolley School District

(360) 941-6929 

sdoffing@swsd.k12.wa.us

 

info@SkagitSTEM.com

 

Tweets from SWStemNetwork @SWStemNetwork
Print Print | Sitemap
© Skagit STEM Network. Design by Saunderson Marketing Group.